Vida inspirada e inspiradora ...

Más allá de las palabras, en el silencio, nos encontramos con Aquél que nos hizo por amor.
En Él nos reencontramos a nosotros mismos y a todos los que amamos.

lunes, 3 de marzo de 2014

"Recibir el ciento por uno"

La oración es el ciento por uno en esta vida. No dejemos la oración, cada vez más y mejor.



"La oración está en todo, en todos los gestos.

No creo que haya nadie que necesite tanto de la ayuda y gracia de Dios como
yo. A veces me siento impotente y débil. Creo que por eso Dios me utiliza. Puesto
que no puedo fiarme de mis fuerzas, me fío de Él las veinticuatro horas del día. Y
si el día tuviera más horas más necesitaría su ayuda y la gracia. Todos debemos
aferrarnos de Dios a través de la oración.

Mi secreto es muy sencillo: La oración. Mediante la oración me uno en el amor
con Cristo. Comprendo que orarle es amarlo.

En realidad sólo hay una verdadera oración, una sola oración importante: el
propio Cristo. Una sola voz que se eleva por encima de la tierra: La voz de Cristo.
La oración perfecta no se compone de muchas palabras sino del fervor del deseo
que eleva el corazón hacia Jesús.

Ama para orar. Siente la necesidad de orar con frecuencia durante el día. La
oración agranda el corazón hasta que éste es capaz de contener el regalo de Dios
de sí mismo. Pide, busca, y el corazón te crecerá lo suficiente para recibirlo y
tenerlo como tuyo propio.

Deseamos con todas nuestras fuerzas orar bien y no lo conseguimos; entonces
nos desalentamos y renunciamos. Para orar mejor hay que orar más. Dios
permite el fracaso pero no le gusta el desaliento. Quiere que seamos más
infantiles, más humildes, más agradecidos en la oración; que recordemos que
todos pertenecemos al cuerpo místico de Cristo, que está siempre en oración.

 Es necesario que nos ayudemos los unos a los otros con nuestras oraciones.
Liberemos nuestra mente; no recitemos oraciones largas, sino cortas y llenas de
amor. Oremos por aquellos que no oran. Tengamos presente que si queremos ser
capaces de amar debemos orar".
     
                                              Beata  Teresa De Calcuta 

No hay comentarios:

Publicar un comentario