Vida inspirada e inspiradora ...

Más allá de las palabras, en el silencio, nos encontramos con Aquél que nos hizo por amor.
En Él nos reencontramos a nosotros mismos y a todos los que amamos.

jueves, 14 de junio de 2012

El funeral por los tres hermanos


Acción de gracias y acto de fe

"Si alguien llora, que lo haga de alegría, porque ya han alcanzado el cielo". Estas palabras de una madre son especialmente significativas, porque para una madre la muerte de un hijo es, humanamente, lo más difícil de llevar en esta vida.
Con ella pienso que esos niños están en el Cielo, salvados.
salvados es lo que resume de alguna manera el consuelo que hay para su madre. 
Quien sabe si de haber vivido años lo pudiéramos decir con seguridad.
Gracias, Señor, porque todo lo haces bien.


El funeral por Almudena, Camilo y Alfonso, los tres hermanos muertos en el incendio en el centro comercial de Doha (Qatar), celebrado en Madrid, en la iglesia de los jesuitas, se convirtió en una misa de acción de gracias y en un acto de fe.

Almudena Travesedo Fernández Casadevante, de 8 años, Camilo de 5 y Alfonso de 2, hijos del jefe de obra del hospital que OHL está construyendo en Doha, murieron el 28 de mayo en el incendio de unos grandes almacenes. El matrimonio tiene otro hijo, Nicolás de mes y medio, que fue bautizado el domingo.

El templo se encontraba repleto de gente y la ceremonia fue "entrañable, serena y emotiva", según algunos de los asistentes. La lectura del Evangelio, centrada en el pasaje "Dejad que los niños se acerquen a mi" impresionó a los presentes.

Los padres, Camilo y Elena mostraron serenos en todo momento. Al finalizar la misa, Camilo agradeció a las personas que hicieron posible el rápido traslado de los cuerpos a España, y en concreto al ministerio de Exteriores "por hacer fácil lo difícil". Igualmente dio las gracias por las llamadas de pésame, mensajes y correos recibidos.

Elena pidió a todos los que habían rezado por ellos que lo siguieran haciendo. "Si estamos así –dijo- es gracias a todo lo que están rezando por nosotros. Seguid haciéndolo, por favor".

Recordaron la fe que les inculcaron sus padres, de la sienten orgullosos y que les da fuerzas en unos momentos tan duros, en los que, a pesar de la muerte, la vida sigue triunfando. Pidieron que nadie llore más, porque la vida tiene una meta y sus hijos ya la han logrado. "Si alguien llora, que lo haga de alegría, porque han alcanzado el cielo".

2 comentarios:

  1. Es el mayor consuelo que se puede tener.Para las madres como yo ajenas a esta familia pero impactadas ante el dolor de la pérdida de tres hijos,es un alivio leer a esta madre que encuentra consuelo y ánimo para seguir adelante.
    Mi agradecimiento y oraciones para la familia.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que la familia encuentre consuelo ante una desgracia tan incomprensible, tan cruel, tan dramática. Y de verdad que me alivia el pensar que están tan enteros y serenos. Pero no puedo dejar de comentar, que, a pesar del alivio que me produce, siento que, a mi entender y con todo mi respeto, es antinatural que una madre que pierde a tres hijos, tan pequeños, ¡¡¡ a tres hijos!!!!, en un accidente tan incomprensible, pueda decir que se siente alegre porque sus hijos están en el cielo. Una persona puede tener una fe infinita, una creencia religiosa férrea, todo lo que se quiera, pero por ante una pérdida como ésta, aflora por encima de todas las cosas, la fuerza, el desgarro de la maternidad. Lo siento, y me alegro de su entereza, pero siento no poder entenderlo.

    ResponderEliminar