Vida inspirada e inspiradora ...

Más allá de las palabras, en el silencio, nos encontramos con Aquél que nos hizo por amor.
En Él nos reencontramos a nosotros mismos y a todos los que amamos.

martes, 7 de febrero de 2012

Dos amores en uno solo.


Muy buenos días, amigo:
Hoy recojo una entrevista de Madre como si fuera una oración, así lo hago yo a menudo por ser tan importante su mensaje para mí.
¡Disfrútalo !


"Permítenos predicarte sin predicar
No con palabras
Sino con nuestro ejemplo,
Mediante la fuerza contagiosa,
La influencia compasiva de lo que hacemos,
La plenitud evidente del amor
Que nuestros corazones te profesan.
Externamente ves sólo pan,
pero es Jesús.
Exteriormente ves sólo al pobre,
pero es Jesús.
Es difícil de explicar
Es el misterio del amor.
Es una de esas cosas que la mente humana
No alcanza a comprender.
Pero debemos arrodillarnos,
Porque sí es El.
Es El a quien recibimos y es a El a quien servimos.
Nuestro amor por Jesús en acción
Es servirlo a El y a los pobres,
Porque El dijo muy claramente:
“Todo lo que hagan al más pequeño de mis hermanos,
Conmigo lo hicisteis”
Y para asegurarse de que entendamos,
Nos ha dicho que en la hora de nuestra muerte
Seremos juzgados por lo que hemos sido:
“Tuve hambre y me dísteis de comer,
Desnudo y me vestisteis.
Fui forastero y me hospedasteis…
Venid benditos de mi Padre”
Es por eso que incluso a las hermanas más jóvenes
Debe enseñárseles acerca de esa presencia
En la Eucaristía y sobre su presencia en los pobres.
Y esas dos presencias son en realidad,
Una sola presencia
Es como dos amores,
Pero en realidad es uno solo.
Solo una vez que lo hemos recibido como Pan de Vida,
Esa Vida nos da la fuerza,
El valor, el gozo y el amor,
Para tocarlo, amarlo y servirlo.
Sin El no podríamos hacerlo, pero
Con El lo podemos todo”.
                                 Beata Madre Teresa


No hay comentarios:

Publicar un comentario