Vida inspirada e inspiradora ...

Más allá de las palabras, en el silencio, nos encontramos con Aquél que nos hizo por amor.
En Él nos reencontramos a nosotros mismos y a todos los que amamos.

martes, 27 de diciembre de 2011

Mientras tanto en la Misa de Navidad...



Fuente: Ayuda a la Iglesia Necesitada.

25 de diciembre de 2011. Mientras en nuestros hogares y en nuestras iglesias celebrábamos la Navidad, en el Noroeste de Nigeria cientos de católicos estaban siendo víctimas de numerosos atentados por parte de Boko Haram, el grupo islamista que quiere imponer la ley de la sharía en el país más poblado de África.

Fue durante la celebración de la Misa de Navidad, en distintas iglesias del país. Más de 40 muertos y multitud de heridos es el balance de este ataque a la libertad religiosa y, en esta ocasión, a los católicos de Nigeria. No es la primera vez que se atenta en este país contra fieles cristianos, en estas mismas fechas. En la Nochebuena de 2010, ochenta personas murieron en diversos atentados dirigidos a la comunidad cristiana en la ciudad de Jos. El Papa pide a los fieles de todo el mundo, unirse a él en las plegarias para pedir "con fuerza" a Dios "que toque los corazones de los hombres y lleve esperanza, reconciliación y paz". Ayuda a la Iglesia Necesitada se une a esta petición y a través de esta campaña de oración, anima a todos los católicos españoles a unirse a esta plegaria.

Que Dios les acoja en su Gloria. Por el restablecimiento de los heridos. Por sus familiares, para que encuentren en la Cruz de Cristo el ánimo y el consuelo. Por la comunidad cristiana en Nigeria, para que conserven la paz en sus corazones y no caigan en la venganza. Y por la conversión y el perdón de los asesinos.

Dios nuestro,
que en tu misteriosa Providencia
has querido asociar tu Iglesia
a los sufrimientos de tu Hijo,
concede a los fieles
que sufren persecución
a causa de tu Nombre,
el don de la paciencia y de la caridad,
para que puedan dar testimonio fiel
y creíble de tus promesas.
Por nuestro Señor Jesucristo. Amén

Oración por los cristianos perseguidos, tomada del Misal Romano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario